Publicación: Buenas prácticas del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura 2021 : el camino a la transformación pedagógica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las experiencias que se compilan en este documento emergen en algunas instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, en sus localidades, las cuales han sido enriquecidas a través del acompañamiento del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura, y cuyos nombres son los siguientes: Piratas del saber; Piratas lectores del aula de apoyo; Adquisición del código lectoescritural a partir del alfabeto de lengua de señas: fomentando procesos educativos incluyentes; Leyendo y escribiendo, un nuevo reto en la estrategia Aprende en Casa; UNIDADes, letras y colores; La aventura de leer: de lo virtual a lo real; Gotita de agua; Mi entorno me habla y Todos aprendiendo en situaciones reales. Cada experiencia contiene la siguiente estructura: Identificación, Contextualización, Formulación, Desarrollo y Referencias. Como se mencionó, cada una, desde su realidad particular, presenta a los actores que participaron, los retos que enfrentaron y los propósitos trazados. Así mismo, relacionan las voces que las ayudaron a consolidarse y las rutas que siguieron para lograr lo propuesto. Por último, mencionan sus resultados y plantean algunas conclusiones inspiradoras.