Publicación: Pedagogía socio-resiliente : una propuesta para la vida de poblaciones en riesgo de ESCNNA
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Secretaría de Educación del Distrito - SED
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP
Fundación Universitaria Cafam
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP
Fundación Universitaria Cafam
Fecha
2022
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La invitación de esta propuesta es la promoción de habilidades socio-resilientes que permitan la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, pertenecientes a las instituciones educativas y, que se implementen como modelo pedagógico: la resiliencia y las contribuciones de la psicología que multiplican en esta una capacidad humana que se puede aprender y promover. Al mismo tiempo una reconstrucción íntima de la persona que ha estado expuesta a situaciones traumáticas y/o dolorosas, al igual que el reconocimiento de la pedagogía social dentro de los contextos formales de la educación actual.