O.C.C. Docentes

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 63
  • PublicaciónAcceso abierto
    Asignación funciones administrativas docente en comisión de servicios
    (2022) Peña Gutiérrez, Yury; Secretaría de Educación del Distrito
  • PublicaciónAcceso abierto
    Jornada laboral docente orientador
    (2022) Bastidas, Jose Alejandro; Secretaría de Educación del Distrito
    LA JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES ORIENTADORES, BAJO LA NORMATIVIDAD APLICABLE POR LA S.E.D.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Concepto sobre denuncias ante fiscalía por acoso sexual.
    (2022) Ballesteros Avellaneda, Paula Andrea; Ballesteros Avellaneda, Paula Andrea; Secretaría de Educación del Distrito; Secretaría de Educación del Distrito
    SOLICITAR CONCEPTO SOBRE LA ACTUACIÓN Y LA COMPETENCIA DEL RECTOR PARA INSTAURAR DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN POR POSIBLES SITUACIONES DE ACOSO SEXUAL DE LOS DOCENTES HACIA ESTUDIANTES DEL COLEGIO”.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Docente como representante de padres de familia en el Consejo Directivo de establecimientos educativos del estado.
    (2022) Peña Gutiérrez, Yury; Secretaría de Educación del Distrito
    En primer lugar, debe reiterarse que, de conformidad con lo establecido en el Decreto Distrital 330 de 2008, la dependencia a mi cargo no tiene competencia para hacer pronunciamiento alguno en términos de conveniencia, pertinencia o validez, ni tampoco sobre asuntos particulares y concretos, sino que le corresponde brindar orientaciones jurídicas generales respecto al marco jurídico aplicable al tema o asunto objeto de consulta relacionado con el sector educativo, tal y como se ha expuesto previamente con la presente, que no son vinculantes ni de obligatorio cumplimiento y respecto de las cuales usted como interesado podrá aplicar.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Asignación de docentes de aula y coordinador de articulación, adicionales al parámetro establecido para el desarrollo del programa de articulación de la educación media con la educación superior.
    (2022) Avellaneda, Paula Andrea
    “Cuáles son las posibles soluciones para que cada Institución Educativa Distrital cuente con el directivo docente Coordinador que cumpla funciones en desarrollo del programa de articulación de la Educación Media con la Educación Superior, ajustándose a las normas vigentes que regulan la materia. ¿Qué sucederá con los nombramientos de los coordinadores de articulación realizados durante los años 2008 al 2011
  • PublicaciónAcceso abierto
    Jornadas de integración familiar (días de la familia) - semanas de desarrollo institucional calendario académico.
    (2022) Fernández Marín, Angela; Secretaria de Educación del Distrito
    La pertinencia y oportunidad de otorgar al personal docente, directivo docente y administrativo de la sed, a partir de la vigencia 2022, dos días de la familia no acumulables y sin reconocimiento de horas extras, uno por cada semestre dentro de las semanas de desarrollo institucional, día que será el mismo para todos los docentes. ✓ primer semestre de la vigencia respectiva, dentro de la semana de desarrollo institucional (semana santa -días hábiles) ✓ segundo semestre de la vigencia respectiva, dentro de la semana de desarrollo institucional, comprendida entre el 10 y 14 de octubre días hábiles.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Orientadora representante del personal docente en el Consejo Directivo.
    (2021) Fernández Marín, Angela; Secretaría de Educación del Distrito
    La docente orientadora del Colegio Tomás Rueda Vargas I.E.D. fue elegida representante de los docentes del Consejo Directivo de esa institución educativa. Frente lo anterior formula el siguiente interrogante: “…quisiera solicitar claridad desde lo jurídico si presenta algún inconveniente o inhabilidad para formar parte de este órgano escolar” (sic).
  • PublicaciónAcceso abierto
    Reelección del representante del personal docente en el Consejo Directivo – Reglamento interno no publicado
    (2021) Fernández Marín, Angela; Secretaría de Educación del Distrito
    La asamblea de docentes reeligió a uno de los representantes del personal docente en el Consejo Directivo del Colegio El Salitre – Suba IED, por un tercer periodo, sin tener en cuenta lo señalado en el parágrafo del artículo 4 del reglamento interno, el cual no ha sido publicado Frente lo anterior formula el siguiente interrogante: “…la reelegida no acepta la nulidad, ni el impugnante acepta retira la impugnación. La asamblea pide votar rechazando o aceptando la impugnación. Debido a que desconocían dicho reglamento”.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Reelección de los docentes representantes del Gobierno Escolar
    (2021) Amalfi Alvarez, Lisi; Secretaría de Educación del Distrito
    de reelección de docentes representantes en el gobierno escolar. En tanto el decreto 1075 de 2015 no especifica cómo realizar este proceso agradecemos nos pueda dar orientaciones. Particularmente solicitamos de su colaboración para aclarar qué está permitido y qué no respecto a la reelección de los docentes representantes del Gobierno Escolar (Consejo Directivo) de las instituciones educativas oficiales y privadas”.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Elaboración de guías y propiedad intelectual
    (2020-10) Peña Gutiérrez, Yury; Secretaría de Educación del Distrito
    “1. En el marco de las funciones propias de los docentes contenidos en la legislación y normatividad vigentes; y la contingencia derivada de la epidemia del COVID 19; Los directivos docentes, pueden solicitar a los docentes la elaboración de material documental, guías, unidades didácticas, para ser utilizadas por los estudiantes y posteriormente disponerlas como repositorio para uso de estudiantes y demás miembros de la Comunidad? 2. ¿Las guías, unidades didácticas, documentos ensayos, etc.; producidos por un docentes para uso de los estudiantes, durante su tiempo de servicio en la institución, pueden ser consideradas propiedad intelectual? En caso de ser así, dicha producción es propiedad de la institución?
  • PublicaciónAcceso abierto
    EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DOCENTES EN COMISIÓN DE ESTUDIOS
    (2020-11) Fernández Marín, Angela; Secretaría de Educación del Distrito
    El concepto jurídico en el cual se especifique el proceso de evaluación de desempeño para docentes a quienes se les ha concedido comisión de estudios”.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Horario de docentes en jornada noctura
    (2020) Ballesteros, Paula Andrea
    Jornada escolar para todos los niveles ofertados en el sistema educativo oficial.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Representantes de docentes en el consejo directivo
    (2020) Amalfi Alvarez, Lisi
    ¿ la docente orientadora del colegio clemencia de caycedo, actualmente en comisión en el mismo colegio y que fue elegida por la mayoría del estamento docentes puede ser representante al consejo directivo de la misma institución?
  • PublicaciónAcceso abierto
    Hora de lactancia a docentes es de las instituciones educativas distritales (IED)
    (2020) Fernandez Marin, Angela
    Cuanto tiempo al día y hasta cuantos meses de edad del lactante tiene derecho la docente
  • PublicaciónAcceso abierto
    Jornada laboral de los directivos docentes coordinadores y facultades de los rectores para reubicar docentes en las sedes y jornadas de los establecimientos educativos
    (2019) Bolaños Zambrano, Javier; Secretaría de Educación del Distrito
    1.1. ¿Cuáles son las jornadas escolares y las jornadas laborales docentes que existen en las normas del sector educativo? 1.2. ¿Cuál es la jornada laboral de los servidores públicos que ocupan empleos de directivos docentes coordinadores? 1.3. ¿Es competente el rector o director para establecer el horario de la jornada escolar y la jornada laboral docente y la distribución de actividades docentes? 1.4. ¿Es legal una jornada laboral de 4pm a 10pm para un servidor público que ocupa un empleo de directivo docente coordinador?
  • PublicaciónAcceso abierto
    Sobre jornada escolar y jornada laboral docente
    (2019) Bolaños Zambrano, Javier; Secretaria de Educación del Distrito
    1.1. ¿Cuál es la duración de la jornada escolar y la duración de la jornada laboral docente en las instituciones de educación preescolar, básica y media públicas? ¿El descanso pedagógico está incluido en el tiempo de la jornada escolar y la jornada laboral docente? 1.2. ¿Es competente el rector o director para establecer el horario de la jornada escolar y la jornada laboral docente y la distribución de actividades docentes? A continuación daremos unas orientaciones jurídicas generales respecto a las normas que regulan el asunto consultado, las cuales usted como interesado podrá aplicar, de acuerdo a las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su caso concreto.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Transcripción de incapacidades en la Carrera Especial Docente
    (2018) Bolaños Zambrano, Javier
    ¿Es legal la transcripción de incapacidades médicas otorgadas a los docentes de la Carrera Especial Docente por instituciones o profesionales no pertenecientes a la red de los prestadores de sus servicios de salud?
  • PublicaciónAcceso abierto
    posibilidad de capacitación de servidores públicos docentes coordinadores encargados como rectores en el marco de un proyecto de inversión del Plan Distrital de Desarrollo
    (2018) Bolaños Zambrano, Javier
    1. ¿Es legalmente posible realizar capacitación de servidores públicos docentes coordinadores encargados como rectores, en el marco del “Proyecto de Inversión 1058 Participación Ciudadana para el Reencuentro, la Reconciliación y la Paz”, perteneciente al “Programa Equipo por la Educación para el Reencuentro, la Reconciliación y la Paz”, establecido en el artículo 34 del Acuerdo Distrital 645 de 2016? 2. ¿Qué concepto o recomendaciones tiene la OAJ respecto al documento de declaración de los rectores de que conocieron el programa de formación en liderazgo educativo pero que no están interesados
  • PublicaciónAcceso abierto
    Asignación de docentes de apoyo y directivos docentes coordinadores adicionales al parámetro docente para el programa de Desarrollo Integral de la Educación Media
    (2018) Bolaños Zambrano, Javier
    1.1. ¿Cuáles son las alternativas de solución para asignar a cada IED un directivo docente coordinador adicional al parámetro docente, para que cumpla con las funciones de ejecución del programa de Desarrollo Integral de la Educación Media? ¿Cuáles serían los parámetros y procedimiento para dicha asignación? 1.2. ¿Qué sucederá con los nombramientos de los directivos docentes coordinadores realizados entre 2008 y 2011 para desarrollar la política educativa de articulación de la educación media con la educación superior? 1.3. ¿Legalmente es posible realizar la homologación de cargos de coordinador de articulación a cargos de docente líder de apoyo, en virtud de los Decretos Nacionales 490 de 2016 y 2105 de 2017? 1.4. ¿Legalmente es posible para la SED asignar una comisión de servicios a un docente para apoyar el programa de Desarrollo Integral de la Educación Media, asignándole además hasta 2 horas extras diarias para el efecto?
  • PublicaciónAcceso abierto
    Reconocimiento y pago de los Estímulos a la Calidad Educativa de la planta de personal administrativo y docente financiada con recursos propios
    (2018) Bolaños Zambrano, Javier
    1.1. ¿Los servidores públicos docentes y administrativos financiados con recursos propios del Distrito Capital que estuvieron y están asignados a las Instituciones Educativas Distritales que cumplen con los requisitos y el procedimiento para otorgamiento de los estímulos a la calidad educativa, establecidos por el Decreto Nacional 501 de 2016, tienen derecho al pago de los mismos? 1.2. En caso afirmativo, ¿quién es el responsable del reconocimiento y pago de los estímulos a la calidad educativa para los servidores públicos docentes y administrativos financiados con recursos propios del Distrito Capital?