Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/526
Título : Guía para acompañar la recuperación psicosocial en comunidades educativas distritales después de una situación crítica
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Equipo Área Cuidado y Autocuidado
Corporación Neoprofesional de Arte y Experiencia - Neoartistas
Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Equipo Rio
Palabras clave : EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
JUEGO-ASPECTOS PSICOLÓGICOS
¡PLANIFICAMOS!
CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA
RESILIENCIA (PSICOLOGÍA)
METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : Esta guía busca brindar herramientas pedagógicas y didácticas para el acompañamiento a las comunidades educativas de las Instituciones Educativas Distritales, después de la ocurrencia de situaciones críticas y de su atención inmediata por parte de los equipos RIO. Utiliza como herramientas metodológicas la lúdica, la recreación, el arte y el juego como elementos fundamentales para la recuperación psicosocial ante situaciones críticas que han afectado la cotidianidad de las comunidades educativas distritales, realizando así un acompañamiento a estos procesos, con el fin de fortalecer las capacidades de las personas para superar el impacto ocasionado por el suceso en particular.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/526
ISBN : 978-958-8878-38-6
Aparece en las colecciones: B.B. Publicaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.