Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/570
Título : Educación para la ciudadanía y la convivencia Ciclo tres (Quinto, Sexto y Séptimo) : protagonistas de la realidad, dirigimos la historia
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - PECC
Alpargatero Ulloa, Lizbeth
Solano Salinas, Rigoberto
León, Sandra
Cely, Andrea
Ávila, Ariel Fernando
Toro, Alejandro
Velásquez Hoyos, Yudy
Benjumea Pamplona, Jaime
Bravo Hernández, Amanda J.
Martínez Ruiz, Victor
Heyck Puyana, Paulina
Mejía J., Marco Raúl
González Pozo, Rosa
Vinueza, Claudia Patricia
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EDUCACIÓN CIUDADANA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA)
¡INNOVAMOS!
¡PLANIFICAMOS!
CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA
METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : El módulo que tenemos entre manos forma parte de una colección cuyo eje de acción es el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades que promueven la participación, el empoderamiento y la movilización social para el ejercicio de las ciudadanías en la etapa escolar. Su título, protagonistas de la realidad, dirigimos la historia, inspirado en la frase atribuida a Paulo Freire “aprender a leer la realidad para escribir la historia”, resume el sentido de sus contenidos en dos vertientes, esto es, nos permite orientar los procesos de educación para la ciudadanía y la convivencia de los niños y niñas del ciclo, con el fin de aprender a ubicarse en el medio sociocultural donde se desenvuelve su vida cotidiana, y para actuar sobre el mismo en un sentido transformador. Partimos del reconocimiento de que los seres humanos nos constituimos como tales en relaciones e interacciones. Nuestros vínculos con el resto de la humanidad y el medio natural del cual nos proveemos para existir y con el cual conformamos un todo que hace posible la vida pueden ser más o menos conscientes. La mayor parte del tiempo, estas relaciones nos pasan inadvertidas, por lo lejanas o desconocidas o porque nos acostumbramos a cerrarles los ojos, a taparnos los oídos, a huir de ellas, a no dejarnos afectar por lo que percibimos, hasta llegar a la insensibilidad en su presencia.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/570
ISBN : 978-958-8731-89-6
Aparece en las colecciones: B.B. Publicaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.