Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/571
Título : Ruta de aprendizajes de Convivencia y Ciudadanía para los ciclos educativos
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Gómez, Lucía Ardila
Marcela Vega, Claudia
Bravo Hernández, Amanda J.
Martínez Ruiz, Víctor
Burgos Capera, Sabrina
Riveros Medelius, Nicolás
Arias, Diego Hernán
Subsecretaría de Integración Interinstitucional
Palabras clave : EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EDUCACIÓN CIUDADANA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA)
¡INNOVAMOS!
¡PLANIFICAMOS!
CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA
METODOLOGÍAS
PLANIFICACIÓN CURRICULAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : La construcción colectiva de una Bogotá Humana, en tanto ejercicio ciudadano, es un proceso que no puede darse el lujo de prescindir de la participación activa, crítica y creativa de niñas, niños y jóvenes que hacen parte del sistema escolar distrital, que pueden y deben ser actores principales de esta iniciativa. Para ello, se ha organizado una ruta de aprendizajes compuesta por seis mallas correspondientes a cada ciclo educativo. Cada malla está centrada en el desarrollo de seis capacidades humanas -Identidad; Dignidad y derechos; Deberes y respeto por los derechos de los demás; Sensibilidad y manejo emocional; Sentido de la vida, el cuerpo y la naturaleza; y Participación- y tres dimensiones de acción en lo individual, lo societal y lo sistémico, que se refieren a territorios concretos de actuación y de circulación: el propio cuerpo, la familia, los grupos de pares de edad, las comunidades educativas y locales o barriales, la ciudad, el país y el mundo (cfr. documento PECC 2013). Las seis mallas describen el proceso de formación en cada una de las capacidades; involucran por una parte las prácticas ciudadanas constantes que se quieren desarrollar según capacidad y dimensión, así como el desarrollo de cuatro tipos de referentes de progreso educativo: conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones necesarios para una adecuada preparación hacia las acciones intencionadas.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/571
Aparece en las colecciones: B.B. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17. RUTA DE APRENDIZAJES EN CAPACIDADES CIUDADANAS.pdf766.43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.