Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/707
Título : Estadísticas del sector educativo de Bogotá 2008
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Oficina Asesora de Planeación
Palabras clave : EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA);POLÍTICA EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA);EVALUACIÓN EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2008
Editorial : BOGOTÁ POSITIVA
Resumen : La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura, por lo que cualquier persona puede acceder a ella, ya sea dentro del sistema oficial o del privado. Aunque se establece obligatoria entre los 5 y los 15 años de edad con mínimo un año de preescolar y nueve de educación básica, en Colombia el sistema ofrece adicionalmente dos años más que corresponden a la educación media, por lo que la población potencial para demandar un cupo en el sistema educativo corresponde a los niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años, que es lo que se conoce como Población en Edad Escolar (PEE). La PEE de Bogotá que se publica en este documento se obtuvo a partir de las proyecciones de población entregadas por el DANE y la Secretaría de Planeación Distrital (SPD), las cuales fueron realizadas por una conciliación de los censos de los años 1985, 1993 y 2005, estas proyecciones cambian con respecto a las que se tenían a partir del Censo del 2005, razón por la cual las cifras varían cuando se comparan con las publicadas en boletines anteriores. Para el año 2008 la proyección de la PEE es de 1.623.418, distribuida por rangos de edad como se muestra en el Gráfico 1, en donde se evidencia para todos los rangos que es mayor el número de hombres al de mujeres, aunque las diferencias no son significativas. La población se concentra entre los 7 y 11 años, es decir en los niños que deberían cursar algún grado de primaria, seguido de la población entre 12 y 15 años, que son los que deberían acceder al sistema educativo en secundaria.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/707
Aparece en las colecciones: C.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOLETIN ESTADISTICO 2008.pdf1.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.