Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/807
Título : Estrategias didácticas a través de la incorporación de la escritura en los ciclos 1, 2, 3 y 4
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Cerlalc
Roa Casas, Catalina
Pérez Abril, Mauricio
Isaza Mejía, Beatriz Helena
Rey de Alonso, Alicia
Aragón Holguín, Gustavo
Equipo de Oralidad, Lectura y Escritura
Palabras clave : ESCRITURA-ENSEÑANZA
PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES
ARTE DE ESCRIBIR
COMUNICACIÓN ORAL
EDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : El Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, que tiene como objetivo general, “mejorar el desarrollo humano de la ciudad, dando prioridad a la infancia y adolescencia, aplicando un enfoque diferencial en todas sus políticas, busca que en Bogotá se reduzcan la segregación social, económica, espacial y cultural, por medio del aumento de las capacidades de la población para el goce efectivo de los derechos, del acceso equitativo al disfrute de la ciudad, del apoyo al desarrollo de la economía popular”. Como proyección de las acciones concretas que en el sector educativo materialicen los objetivos y metas del Plan de Desarrollo, se propenderá por “una educación inclusiva y de calidad para disfrutar y aprender desde la primera infancia” y “reducir las brechas de calidad de la educación a partir de la ampliación de una oferta de educación pública incluyente y de calidad”. Teniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito, y considerando que los docentes solicitaron a la Secretaría de Educación del Distrito la continuidad del proyecto de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo, la SED acuerda con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América atina y el Caribe, Cerlalc, el diseño e implementación de una propuesta de acompañamiento para la de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/807
ISBN : 978-958-8878-28-7
Aparece en las colecciones: C.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Didactica_de_la_escritura.pdfescritura3.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.