Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/818
Título : Guía de orientaciones para la autoevaluación institucional 2010 para los colegios oficiales distritales de Bogotá, D. C.
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Palabras clave : EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EVALUACIÓN EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
POLÍTICA EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente documento, guía de orientaciones para la autoevaluación institucional 2010 para los colegios oficiales distritales de Bogotá, D. C., tiene el propósito de invitar a los directivos docentes, docentes, administrativos, niños, niñas, jóvenes y padres de familia a participar en la autoevaluación de los aspectos que dan cuenta de la vida institucional de los colegios, en la que todos y todas tienen que aportar. La invitación es a hacer de la autoevaluación una oportunidad para transformar la realidad institucional y proponer participativamente las acciones concertadas necesarias para el mejoramiento sostenido de la calidad de la educación que se brinda en los colegios del Distrito: “La calidad de la educación solo es posible, sí el derecho a la educación se realiza de manera integral, es decir, que garantice la disponibilidad, el acceso, la permanencia, la calidad y pertinencia de la educación. En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco del Plan Sectorial de Educación 2008 - 2012 “Educación de calidad para una Bogotá positiva” y más específicamente del programa educación de calidad y pertinencia para vivir mejor, pretende consolidar el Sistema Integral de Evaluación de la Calidad Educativa con el propósito de comprender los procesos, resultados, condiciones e impactos de la práctica educativa. Así, en ejercicio de la autonomía de la cual gozan los colegios, este ejercicio de autoevaluación debe convertirse en un espacio de enriquecimiento para los directivos docentes, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, quienes le dan vida y sentido al colegio. Se espera que el resultado de un ejercicio juicioso, minucioso y responsable de autoevaluación que hagan los integrantes de la comunidad educativa se convierta en el principal insumo para la planeación institucional, la construcción de los Planes de Mejoramiento y del Plan Operativo Anual- POA-.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/818
Aparece en las colecciones: C.A. Publicaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.