Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/838
Título : Caminos para construir calidad educativa en matemáticas y TIC
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas
Amaya, Juan
Palabras clave : MATEMÁTICAS-CALIDAD EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
TIC-CALIDAD EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2010
Editorial : BOGOTÁ POSITIVA
Citación : Colección saberes compartidos ; 3
Resumen : Presentamos la sistematización de una propuesta de innovación pedagógica, llevada a cabo con estudiantes de octavo grado de educación básica del Colegio Reino de Holanda, localidad 18 de Bogotá. Colombia. En ella se plantea la importancia de trabajar la clase de Geometría con teselados, desde una metodología de resolución de problemas. Además, se plantean diversas discusiones sobre la importancia de actualizar el conocimiento geométrico en el currículo de Matemáticas, extendiéndolo a geometrías no euclidianas, y mostrando cómo los teselados son una excelente herramienta para ello.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/838
ISBN : 978-958-20-1034-8
Aparece en las colecciones: C.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SED 358.pdf23.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.