Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/841
Título : Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano : herramienta de consulta y orientación para el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito
Dirección de Preescolar y Básica
Charry Álvarez, Henry
Galeano Gallego, Alexandra
Palabras clave : AMBIENTES DE APRENDIZAJE-BOGOTA (COLOMBIA)
PLANIFICACIÓN CURRICULAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : La presente cartilla recoge los aspectos centrales del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos –RCC– adelantado en Bogotá durante el 2008-2012 y establece puntos de conexión con la apuesta política de la Bogotá Humana, esto implica, en el marco de la RCC, materializar ambientes de aprendizaje con un alto componente de desarrollo humano. Lo que significa pasar de la inercia que provoca privilegiar lo cognitivo (educación tradicional) al ejercicio orientado que invita a la triada (familia – escuela – sociedad) a pensar en posibilidades que motiven, que dispongan y que prioricen los aspectos cognitivo, socioafectivo y físico-creativo. En este sentido Cohen1 sostiene que es hoy, un imperativo social que las escuelas se asocien con las familias y las comunidades para hacerse conjuntamente responsables del desarrollo integral de los estudiantes.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/841
ISBN : 978-958-8731-41-4
Aparece en las colecciones: C.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
aapara desarrollo humano.pdfdesarrollo humano11.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.