Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/893
Título : Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 2°
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Banco Mundial
Kudo, Inés
Mejía, José Fernando
Palabras clave : EDUCACIÓN INFANTIL
NIÑOS-HABILIDADES SOCIALES
APRENDIZAJE SOCIAL
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES
EDUCACIÓN EMOCIONAL
EMOCIONES-ASPECTOS PSICOLÓGICOS
EDUCACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR
RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
EMOCIONES-ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS
Citación : Notas Técnicas ; Lineamientos
Resumen : La Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/893
ISBN : 978-958-5485-20-4
Aparece en las colecciones: C.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Socioemocional docente 2o.pdf2.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.