Peña Herrera, VivianaPinilla Ospina, David FelipeGuevara González, Gloria DivaCerquera Mojocó, Yeinson FernandoPasos Guarín, Paola Andrea2023-11-212023-11-212023https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3637Ilustraciones, fotografías.Este documento resalta la importancia de involucrar a las familias en las huertas escolares y fomentar la participación de los colegios en las dinámicas de agricultura familiar. Destaca que las huertas escolares son una herramienta versátil que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos y en diversos contextos, tanto urbanos como rurales, públicos y privados. También, presenta actividades pedagógicas que pueden servir como punto de partida para integrar diferentes áreas del conocimiento, como historia, literatura, ética, arte y matemáticas. En síntesis, tiene como objetivo ofrecer orientación y motivación a docentes, coordinadores, directores y familias interesadas en establecer o mejorar huertas escolares y establecer conexiones con miembros de la comunidad que poseen experiencia en este ámbito, incluyendo a los propios estudiantes.87 Páginasapplication/pdfspa370 - EducaciónSiembra en el colegio, cosecha en la vida : orientaciones pedagógicas sobre agricultura familiar, urbana y periurbanaLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación - Bogotá (Colombia)Educación - Ambiente escolar - Bogotá (Colombia)Materiales de enseñanzaProyecto ambientalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2