Almenárez Moreno, Fanny TeresaMora Mendieta, Cecilia De Los Ángeles2019-10-162019-10-162016-08-19https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2706236 p.La investigación describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica mediada por TIC, en donde a partir de la integración del enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula de clase se buscó fortalecer el nivel de comprensión de los estudiantes en los conceptos científicos del entorno vivo y por ende contribuir al fortalecimiento de la competencia científica del uso comprensivo del conocimiento científico, en los estudiantes de grado quinto del colegio IED San Bernardino jornada mañana.​​​application/pdfspaConcien-TIC-zando nuestro entornoTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/26304info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTecnología educativa -- ColombiaTecnología de la información -- ColombiaInnovaciones tecnológicasUso comprensivo del conocimiento científicoCompetencia científicaDesarrollo humanoAmbiente de aprendizajeTICEnfoque pedagógico de la enseñanza para la comprensión EPCComprehensive use of scientific knowledgeScientific skillHuman development,learning environment mediated by ICTPedagogical approach to teaching for understanding