Lara Romero, HectorDíaz Ortiz, Consuelo2019-10-112019-10-112015-08-27https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/267496 p.A través del análisis teórico de los conceptos de Política Pública y Representaciones sociales, se busca establecer cómo los sujetos elaboran las representaciones sociales sobre participación y cómo a partir de estas inciden en la formulación de política pública educativa. El amplio análisis documental, constituye la base del estudio realizado a las tres últimas administraciones públicas de la ciudad de Bogotá, en el periodo comprendido entre los años 2004 a 2014. Se utiliza la matriz de política económica, como instrumento para identificar líneas comunes en los programas y proyectos de los Planes Sectoriales de Educación, que permiten establecer la efectividad de la política, al igual que evidenciar si las estrategias de participación implementadas por estas administraciones, tienen algún grado de impacto en la formulación de la política pública.application/pdfspaRepresentaciones sociales sobre participación en la formulación de políticas públicas en educaciónSocial representation about participation of public policy in educationTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/11349/2216info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialPlanes SectorialesInstrumentos de PolíticaSujetoPlan de DesarrolloCambio socialRegresión simpleSectoral PlansPolicy InstrumentsPeoplePlan DevelopmentSocial ChangeSimple regression