Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Lozano Mancera, NataliaCárdenas Palacios, Alejandro2024-01-242024-01-2420239786287627871https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3671Este libro de memorias contiene las principales ideas de las mingas de pensamiento, círculos de la palabra y tejido de memorias colectivas, que se generaron al vivir la Estancia Pedagógica realizada en 2023 con veinticuatro maestros y maestras de la Secretaría de Educación en cinco cabildos indígenas de Bogotá: Ambiká Pijao, Kichwa “La Tullpa”, Muisca de Bosa, Muisca de Suba y Yanacona. Allí, los maestros y maestras de la SED que se encuentran en proceso de formación con estudiantes indígenas en las Instituciones Educativas Distritales, visitaron los territorios de los pueblos indígenas pertenecientes al espacio autónomo de Bogotá, fomentando el intercambio de saberes para promover reflexiones y prácticas que permitan un entendimiento profundo tanto de las condiciones, circunstancias y culturas de los pueblos, como de las adaptaciones culturales, sociales y políticas que han tenido que realizar para vivir en Bogotá. Todo esto se retoma para generar en las instituciones educativas transformaciones que permitan fortalecer los procesos que se desarrollan de cara a esta realidad intercultural.108 Páginasapplication/pdfEste libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita de la SED. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores370 - EducaciónSaberes ancestrales, semillas de identidad, pervivencia y buen vivir, para pensar la educación propia de Bogotá : resultado de la estancia pedagógica con las comunidades Ambiká Pijao, Kichwa “La Tullpa”, Muisca de Bosa, Muisca de Suba y Yanacona.Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad culturalEducación PropiaEducación - Bogotá (Colombia)Comunidades indígenasEstancia Pedagógicahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2