Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónDirección de Formación de Docentes e Innovaciones PedagógicasAmaya, Juan2018-05-232018-12-122018-05-232018-12-122010978-958-20-1034-8SED 358http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/838Presentamos la sistematización de una propuesta de innovación pedagógica, llevada a cabo con estudiantes de octavo grado de educación básica del Colegio Reino de Holanda, localidad 18 de Bogotá. Colombia. En ella se plantea la importancia de trabajar la clase de Geometría con teselados, desde una metodología de resolución de problemas. Además, se plantean diversas discusiones sobre la importancia de actualizar el conocimiento geométrico en el currículo de Matemáticas, extendiéndolo a geometrías no euclidianas, y mostrando cómo los teselados son una excelente herramienta para ello.MATEMÁTICAS-CALIDAD EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)TIC-CALIDAD EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)Caminos para construir calidad educativa en matemáticas y TIC