Cadena Aguilar, AlbedroCalderon Quintero, RicardoNieto, Zayda Viviana2019-10-092019-10-092017-11-08https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2619118 p. Ricardo Calderon Quintero (Tesis).pdfRicardo Calderon Quintero (R.A.I.).xlsxEstudios previos han encontrado que el uso de audio y video puede ser una herramienta muy útil para desarrollar habilidades de pronunciación. Sin embargo, se ha prestado poca atención al proceso de auto-evaluación que se puede hacer después del uso de estas actividades y su impacto en la fluidez oral. Este estudio muestra cómo la auto-evaluación implementada en estudiantes de grado sexto de dos instituciones del Estado refuerza su fluidez oral mediante el fomento de la autocrítica y el automonitoreo. Los datos de esta investigación-acción se recolectaron con un método mixto (cuantitativo-cualitativo) a través de una encuesta y dos video grabaciones de los estudiantes antes y después de la intervención, unas listas de chequeo autoevaluativas y diarios de campo de los docentes. Después de su análisis, se pudo encontrar que la autoevaluación mejoró su confianza y su autodirección lo que afectó positivamente la motivación de los estudiantes para hablar en la clase de inglés. Esta situación es valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que contribuirá a que las clases sean más centradas en los estudiantes y aumentará su autonomía lo que les llevará a convertirse en seres más competitivos y con mejores oportunidades económicas, profesionales y sociales en su vida futura.application/pdfapplication/vnd.ms-excelengImplementing self- assessment to enhance spoken fluency through audio-video recording activities of sixth graders in A1 and L2 englishTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/31928info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasAutoevaluaciónSistemas multimediaGrabaciónes en videoGrabaciones sonorasAuto-evaluaciónFluidezGrabaciones de audio-videoSelf-assessmentSpoken fluencyAudio-video recordings