Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación2014-09-252018-12-122014-09-252018-12-122010SED 310http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1210Las experiencias presentadas en este material posicionan el papel del docente como productor de conocimiento según su experiencia. En esta medida, sus prácticas son la base para generar nuevos saberes y su sistematización se convierte en un espacio de reconocimiento de esos saberes y de la reflexión estudio que hace el docente sobre ellas. La sistematización de experiencias que aquí se presenta pone en evidencia la complejidad de las prácticas de enseñanza en la medida en que no solo se describe la manera como se desarrollan sino que también se analiza la multicausalidad de lo que tiene lugar en ellas, las decisiones a las que el docente se enfrenta, las concepciones que subyacen a su apuesta didáctica, las dificultades a las que se enfrenta, sus huellas, su trayectoria, los resultados, el impacto, las transformaciones, etcétera.LENGUA CASTELLANA-ENSEÑANZAEDUCACIÓN MEDIAEDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)Referentes para la didáctica del lenguaje en el cuarto ciclo