Sánchez Duarte, Mónica MarcelaBarrera Guevara, Josué RicardoBecerra Cristancho, Viviana RocíoPachón Amón, Pablo FabiánRojas Hernández, Carlos Germán2019-10-082019-10-082016-10-24https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2585152 p.El propósito de la presente investigación fue la implementación de un Material Educativo Digital (MED) para determinar cómo contribuye en el desarrollo de la habilidad de comprensión, teniendo en cuenta tres indicadores de desempeño (interpretar, deducir y comparar), como respuesta a las dificultades encontradas en esta habilidad en estudiantes de grado quinto de la jornada de la tarde en los colegios distritales Cedid San Pablo, Brasilia Bosa y Sierra Morena pertenecientes a la ciudad de Bogotá. Para ello, se aborda una investigación de enfoque cualitativo tomando como base el modelo constructivista y el diseño de investigación acción, utilizando dos cuestionarios diagnósticos previos a la aplicación del MED y la mediación de un blog educativo para validar los resultados. Dentro de las conclusiones de la investigación se destaca la importancia que los elementos multimedia representan para facilitar la asimilación de la información y su aporte en la motivación de los estudiantes frente a la realización de las actividades en clase. ​​application/pdfspaContribución de un material educativo digital para el desarrollo de la habilidad de compresiónTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/27864info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasEducación tecnológicaConstructivismoComprensiónComprensiónMaterial educativo digitalConstructivismoDeducirCompararInterpretarComprehensionDigital education materialConstructivismTo deduceTo comparTo interpret