Cubillos, CarolinaTriana Mur, Ana Milena2019-10-172019-10-172017-03-10https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2720114 p.La dificultad de trabajar en aulas heterogéneas con grupos que presentan características diferentes, produce la necesidad de generar alternativas, que permitan, la vinculación de todos los niños y niñas a partir de sus fortalezas, esta investigación ha tomado como base las “rutinas de pensamiento” del proyecto Zero, haciendo adaptaciones artísticas a la rutina, a lo que llamaremos “Rutinas de pensamiento artístico” la rutina favorece los procesos de razonamiento, en los estudiantes de grado transición, por medio de la argumentación entendida como la producción o participación artística que dentro del proceso llevan a cabo los estudiantes ,la rutina de pensamiento artístico favoreció los niveles de motivación y de participación de los estudiantes en la producción de argumentos que visibilizan el pensamiento de los estudiantes que por sus condiciones físicas e intelectuales era difícil de identificar, aislándolos del proceso de formación.application/pdfspa“Artesana” Propuesta pedagógica basada en el arte para favorecer el razonamiento como disposición del pensamiento en un grupo de niños y niñas de 5 a 6 añosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasArte -- EnseñanzaEducación básicaRazonamiento infantilRutina de pensamientoArteRazonamientoqArgumentoRoutine of thoughtArtReasoningArgument