Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónGonzález Sanabria, Adriana ElizabethCáceres Cadena, María DoloresGonzález Cristancho, Carmen CeciliaHernández Jiménez, Sara ClemenciaChía Gómez, EsperanzaBlanco Dávila, Ángela RocíoAlfonso Sanabria, DeyaniraRivera, Claudia FernandaRamírez Díaz, DeviMahecha Fajardo, Myriam EstherOficina Asesora de Comunicación y PrensaPontificia Universidad Javeriana. Centro Ático2016-01-052018-12-122016-01-052018-12-122015978-958-8917-60-3http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/975El presente documento propone orientar desde al área de Humanidades - Lengua Castellana la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadEDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)LENGUA CASTELLANA-ENSEÑANZA-METODOLOGÍALENGUA CASTELLANA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)AMBIENTE EDUCACIONAL-BOGOTÁ (COLOMBIAMÉTODOS DE ENSEÑANZA-BOGOTÁ (COLOMBIA)Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua Castellana para la implementación de la jornada completa