Arias Delgado, Liliana PatriciaRamos Calderón, José Javier2019-10-152019-10-152017-08-01https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2689252 p.El proyecto de investigación que aquí se presenta buscó aportar al desarrollo de competencias artísticas en estudiantes de educación media de un colegio público de la ciudad de Bogotá desde la clase de Educación Artística y tomando como eje transversal la historia del arte occidental. Son esenciales en el proceso los aportes de Elliot Eisner, las orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el concepto de experiencia estética desarrollado por John Dewey en el marco de la Enseñanza para la comprensión. Ésta en una Investigación-Acción-Educativa de enfoque cualitativo y con alcance descriptivo, que se caracteriza por la revisión y reconstrucción de la práctica pedagógica.application/pdfspaAportes al desarrollo de competencias artísticas en estudiantes de educación media desde estrategias centradas en la experiencia estética en el colegio INEM Francisco de Paula SantanderTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/31092info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasArte -- EnseñanzaArte -- HistoriaInvestigación acciónAprendizajeEducación basada en competenciasEducación artísticaArtes visualesHistoria del arteInvestigación-Acción-EducativaCompetencias artísticasEnseñanza para la ComprensiónArtistic EducationVisual ArtsArt HistoryEducative Action ResearchArtistic CompetencesTeaching To Understanding