Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónSilva Calderón, JaimeQuant, DianaPardo, CarlosZuluaga Zapata, Leydy TatianaOrtiz Fernández, JulietaPérez, Ana Marcela2016-02-162018-12-122016-02-162018-12-122016http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/436"Vívelo” es una estrategia pedagógica cuyo fin es proporcionar un insumo para que las directivas escolares, docentes, estudiantes y padres y madres de familia de los colegios distritales reflexionen y determinen acciones eficaces y de transformación en torno a las complejidades que implica el suicidio. La estrategia destaca críticamente las realidades específicas asociadas a los sentidos e historias de vida que orientan a los y las estudiantes de los colegios distritales, así como el papel que juega la escuela en la prevención de este fenómeno; adicionalmente, le permite a la comunidad educativa contar con herramientas de abordaje para que se definan estrategias y rutas de acción, dado que el manejo de estas situaciones requiere de acciones pedagógicas claras que fortalezcan las capacidades ciudadanas de la población estudiantil para enfrentar esta y otras situaciones que son parte de la vidaJUVENTUD-CONDUCTA SUICIDACONDUCTA DEL ADOLESCENTEPREVENCIÓN DEL SUICIDIO-BOGOTÁ (COLOMBIA)SUICIDIO-ASPECTOS PSICOLÓGICOSINSTITUCIONES EDUCATIVAS DISTRITALES-BOGOTÁ (COLOMBIA)-ESTUDIO DE CASOSACTITUD (PSICOLOGÍA)ORIENTACIONES"Vívelo" estrategia de abordaje del fenómeno del suicidio en los colegios de Bogotá con perspectiva de sentido de vida