Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónDirección de Formación de Docentes e Innovaciones PedagógicasMolano Fonseca, Martha2018-05-212018-12-122018-05-212018-12-122010978-958-20-1037-9SED 357http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/762El proyecto “Violeta” tomó forma a comienzos del año 2006, cuando dos orientadoras que creen en el derecho a la equidad de género decidieron impulsar, evaluar periódicamente, modificar, coordinar y demostrar su pertinencia en un colegio de solo niñas, el Liceo Femenino Mercedes Nariño, en Bogotá. Violeta tiene como visión convertirse en un proyecto político-pedagógico, que involucra distintas dimensiones del acto de enseñar y aprender, especialmente la dimensión subjetiva, mediante diferentes estrategias y actividades, que se describen en este artículo.DERECHOS HUMANOS-CALIDAD EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)Caminos para construir calidad educativa en derechos humanos