Riveros Rueda, AlexandraGonzález, Andrés EduardoGrueso Bonilla, ArturoBustos, MiguelEquilibrio Gráfico Editorial Ltda.2015-05-112018-12-122015-05-112018-12-122014978-958-8878-47-8SED 420http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/572Este cuadernillo es una herramienta reflexiva y dialogante, dirigida a las y los maestros de Ciencias Naturales, que propone análisis y reflexiones que les inviten a reconocer la diversidad de sus saberes conceptuales, personales y pedagógicos: los de sus estudiantes y los de los pueblos afrocolombianos, y a partir de ellos, a promover en sus clases tanto prácticas de educación intercultural como la reflexión crítica sobre los contenidos de las Ciencias NaturalesAFRICANIZACIÓN-EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)AFRICANIZACIÓN-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)CIENCIAS NATURALES-BOGOTÁ (COLOMBIA)CIENCIAS NATURALES-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)¡INNOVAMOS!¡PLANIFICAMOS!CIUDADANÍA Y CONVIVENCIAMETODOLOGÍASEtnociencia : perspectiva pedagógica de los estudios afrocolombianos para la enseñanza de las Ciencias Naturales