Colegio Enrique Olaya Herrera IED2020-07-082020-07-082020978-958-52274-1-5https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/313556 p. Libro digitalLa estructura de ésta presentación se argumenta en los textos “Scherezada o la construcción de la libertad” y “literatura, experiencia y formación”, cuya finalidad está en la invitación para leer y vivir las creaciones en el círculo de Madres, Padres y Egresados Escritores. Los textos señalados son valiosos porque son dos caras de una misma moneda para hablar del camino que se recorre en la lectura y la escritura de literatura; además, porque ambos me permiten cuestionar un asunto que en Colombia poco tiene eco: el acompañamiento familiar para disfrutar un texto, pues, generalmente, esa figura que se muestra en las películas o manuales de educación o historias cotidianas, donde es un adulto de la familia, quien le lee cuentos al infante antes de dormir, o narra historias en momentos de integración familiar, no es el común denominador en la sociedad colombiana –aunque los abuelos sean agentes históricos que aún nos recuerdan la importancia de escuchar y leer en la oralidad.application/pdfspaDerechos Reservados - Secretaría de Educación del Distrito, 2020.¡Las madres, padres y egresados también escriben! Compilación de cuento, poesía y algo másProyecto Editorial Medio Pan y Un LibroLibroColegio Enrique Olaya Herrera IEDinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialEDUCACIÓN (BOGOTÁ)EDUCACIÓN - PROYECTO ESCOLAR (BOGOTÁ)EDUCACIÓNPLANES Y PROYECTOS ESCOLARES