Corredor Moreno, Nudyered ConsueloOñate Parra, Luz Betty2022-09-192022-09-192022978-958-5140-87-5https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3436La propuesta parte de comprender que la participación de las niñas y los niños en la escuela no es un momento del día o un proyecto más. La participación no se debe entender como un hacer paralelo a las exigencias del currículo, sino como una forma de ser en la escuela. Se ofrecen pistas para incorporarlas en todos los espacios cotidianos para vivir la democracia y que las niñas y los niños tengan la oportunidad de ejercer sus derechos. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.22 Páginasapplication/pdfspaECO, ECO, ECO. Las niñas y los niños cuentan : Participación y ciudadanía en educación Incial.LibroBorlasca, Héctorinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación - Currículo - Bogotá (Colombia)Educación preescolarMateriales de enseñanzaPedagogía - Materiales de enseñanza