Maldonado García, Miguel ÁngelSalgado Rodríguez, Liliana2019-10-302019-10-302017-10-26https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2912122 p.En torno al proceso de enseñanza- aprendizaje de la escritura se han mostrado grandes avances en los últimos cincuenta años, por lo cual se esperaría que las prácticas docentes vinculadas con el tema se transformaran de acuerdo con la teoría existente. Sin embargo, en el caso particular de una institución educativa pública de la ciudad de Bogotá, se mantienen prácticas centradas en la enseñanza de las funciones instrumentales de la escritura, dejando de lado tanto la función de significación que está posee como la necesidad de aprender a escribir en interacción con otros. Como respuesta a esta problemática, se presenta una propuesta para promover el aprendizaje de la escritura en contextos reales. La relevancia de esta radica en dos aspectos: primero, la necesidad de actualizar las prácticas docentes para hacerlas coherentes con los avances teóricos respecto al aprendizaje de la escritura y las características de los estudiantes y, en segundo lugar, asumir la complejidad del proceso de aprendizaje de la escritura dando relevancia a la producción de textos, con los niños, en situaciones reales, que les permitan aprehender el funcionamiento de la misma.application/pdfspaEl diseño de afiches y etiquetas en el aprendizaje de la escritura en transición.The design of posters and labels in the learning of writing in transition.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicasEscritura - EnseñanzaAfiches en educaciónMétodos de enseñanzaAprendizaje de la escrituraTextos argumentativosAficheEtiquetasLearning of writingArgumentative textsPosterLabels