Camargo Uribe, AngelaHidalgo Perilla, Aura RocióOlaya Reyes, Laura Cristina2019-10-152019-10-152015-08-25https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2696120 p.Esta investigación reconoce los efectos de la pedagogía estilística en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar y en las concepciones docentes frente al abordaje de la diversidad en ambientes de reconocimiento individual. En particular, se adoptan las siguientes perspectivas estilísticas: el estilo cognitivo en la dimensión de reflexividad-impulsividad y los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico. La implementación se realiza con 31 niños de dos Instituciones Educativas Distritales. A partir del reconocimiento estilístico individual, se diseñaron e implementaron actividades enfocadas al afianzamiento de los procesos de lectura, escritura y oralidad. Posteriormente se contrastaron los resultados obtenidos en cada uno de los contextos, a través de un estudio comparativo. Respecto de los hallazgos, se resalta la relación entre la impulsividad y sus implicaciones en el acceso al proceso escritural. En segundo lugar, la experiencia dialógica entre colegas y su influencia en la construcción de saberes y la transformación de las prácticas de enseñanza. El proceso permitió consolidar una estrategia pedagógica incluyente y significativa para todos los niños y niñas.application/pdfspaEstilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolarTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/17888info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasPlanificación educativaEducación preescolarEducación de niñosEstilística educativaReflexividad-impulsividadVisual-auditivo-kinestésicoLecturaEscritura y oralidadDiversidadActividades estilísticasEducational StylisticsReflexivity-ImpulsivityVisual-Auditory-KinestheticReadingWritingSpeechDiversityPedagogical Activities