Mosquera Suárez, Carlos JavierLópez López, Lucero2019-10-242019-10-242017-04-27https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2820231 p.La competencia argumentativa es posible potenciarla o desarrollarla en ambientes escolares,en especial en el área de ciencias naturales. Para lograrlo creemos que si hacemos usos de estrategias didácticas constructivistas como el ABP y el uso de modelos argumentativos como el del modelo argumentativo de Toulmin se obtendrán óptimos resultados. La presente investigación presenta los resultados obtenidos al aplicar en aula las dos estrategias expuestas en un curso de física en un grupo de estudiantes de grado once en la localidad de Kennedy.application/pdfspaDesarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de un curso de física de educación media, por medio de la implementación de la estrategia de aprendizaje basada en problemas y del modelo argumentativo ToulminDevelopment of argumentative competence in students of a media education physics course, through the implementation of the trouble-based learning strategy and the argumentative model of ToulminTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribuciónMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasFísica - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaLógicaArgumentaciónModelo argumentativo de ToulminAprendizaje basado en problemas (ABP)ArgumentationArgumentative model of ToulminProblem-based learningPhysics course