Angarita Toro, JuanitaCruz González, Alba LucíaCuesta Orejuela, Northy YanethFranco Ávila Miguel ÁngelGarcía Useche, Walter CamiloGómez Pava, Vilma AmparoGuerrero Cañón, Karen FernandaHoyos García CatalinaLeón Jaramillo AlejandraMartínez Niño, Valeria Juana DanielaMatiz Pedraza, Boris CamiloPereira Peña, Ruth FrancyRueda Nuñez, Daniel AndrésRuiz Bernal, Fabián CamiloTorres Barrios, Juan FelipeTorres Gámez, Íngrid LorenaValencia Gaitán, Ángela Viviana2023-02-152023-02-152023978-628-7627-08-6https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3509Experiencias y propuestas de un acompañamiento es el resultado de un recorrido por las entrañas de la escuela-territorio de las instituciones educativas del distrito (IED) con las que la DIIP, a través del Equipo de Pedagogías de las Memorias y las Migraciones ha identificado, cualificado, promovido y visibilizado experiencias, procesos y propuestas pedagógicas en torno a la construcción de memoria histórica, paz, reconciliación y migraciones. Es el resultado que permite dejar un legado a la transformación pedagógica desde lo conceptual y desde las propias prácticas pedagógicas, que promueven escenarios de reconciliación, de paz, de memoria histórica y de acogida a la población migrante, en el entorno escolar, suscitadas por docentes inquietos y comprometidos con el cambio de las realidades socioculturales que se establece en sus escuelas.147 Páginasapplication/pdfspaExperiencias y propuestas de un acompañamiento : pedagogías de las memorias y las migracionesLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusivaIntegración escolarMemoria HistóricaConstrucción de Paz