Nocua Caro, Diana PriscilaRuiz Carrión, Lady CarolinaPosada, Laura IsabelFonseca, Yury MarcelaMartin Pérez, Yudy Natalia… y otros2023-09-082023-09-0820239786287627246https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3615INCITAR para la PAZ, como parte del Programa Integral de educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, es una estrategia pedagógica y política que emerge como un escenario de formación, de oportunidades de aprendizaje y de intercambio de experiencias, en relación a iniciativas formuladas por las comunidades educativas que aportan a la transformación de realidades en sus contextos cercanos. La estrategia busca que se fortalezca la articulación de redes de trabajo colaborativo para transformar o potenciar aquellas situaciones que inciden en el bien común y contribuyen al mantenimiento de relaciones armónicas, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la convivencia en la construcción de la escuela como territorio de paz. En la presente caja de herramientas contaras con herramientas construidas a partir de la ruta metodológica de la Reflexión-investigación-acción-Participación (RIAP) y que podrás abordar a través de tres caminos para fortalecer las apuestas de transformación y participación, los cuales son: 1. Por línea temática en la que se desarrolla la iniciativa, 2. Por Laboratorios Creativos de participación y 3. Por Comunidades de Aprendizaje y Practica. Te damos la bienvenida a este camino hacia la transformación de realidades para el fortalecimiento de las capacidades de agencia hacia la construcción de escuelas como territorios de paz.249 Páginasapplication/pdfspaCaja de herramientas del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : módulo estrategia incitar para la pazLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación Bogotá (Colombia)Ambiente educativoConvivencia estudiantilConvivencia pacificaHerramientas pedagógicas