Ruiz Romero, Pedro PabloDuarte Agudelo, Nohora PatriciaBautista Fajardo, María LilianaVargas Álvarez, Lina MaríaRamírez García, Óscar David2023-07-272023-07-272023https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3596Esta guía hace parte de la caja de herramientas de ‘El Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa -SMECE’, una colección de recursos diversos elaborada por la Dirección de Evaluación de Educación de la SED. Contiene un conjunto de documentos y guías de gran utilidad que abarcan los diferentes subsistemas del SMECE, los cuales se pone a disposición de la comunidad educativa de la ciudad con el fin de que cuente con orientaciones, metodologías, instrumentos y otro tipo de apoyos que pueden contribuir a la puesta en marcha de acciones relacionadas con el aprendizaje autónomo, los sistemas institucionales de evaluación de estudiantes, autoevaluación institucional, gestión de las emociones en los procesos de evaluación, evaluación docente, la evaluación externa en las diferentes áreas de la prueba Saber 11, entre otros temas. La presente guía corresponde al tercer paso de la autoevaluación institucional que busca recoger información y elaborar breves documentos que permitan responder a la pregunta ¿Cómo nos vemos en nuestra institución?35 Páginasapplication/pdfspaGuía 3. ¿Cómo nos vemos en nuestra institución? : orientaciones para los colegios del DistritoAutoevaluación institucional y PIMALibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEvaluación educativaOrientación - PruebasPedagogía - Materiales de enseñanzaEducación - Bogotá (Colombia)