Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano2018-10-082018-12-122018-10-082018-12-122006SED 472http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/926El presente documento recoge fundamentalmente la experiencia pedagógica en una perspectiva holística, y aclara los elementos fundamentales que permitieron desarrollar un proceso de formación con los líderes de las organizaciones comunitarias del área de influencia de la cuenca del río Tunjuelo, dirigidos a articular los procesos organizativos en torno a la problemática territorial mediante la dinamización de su capacidad de participación, interlocución y respuesta frente a las instancias distritales responsables.TUNJUELITO (RÍO, BOGOTÁ, COLOMBIA)-ASPECTOS SOCIALESPROYECTOS ESCOLARES AMBIENTALES-PARTICIPACIÓN CIUDADANA-TUNJUELITO (LOCALIDAD, BOGOTÁ, COLOMBIA)MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS-PARTICIPACIÓN CIUDADANA-TUNJUELITO (LOCALIDAD, BOGOTÁ, COLOMBIA)Módulo pedagógico Escuela Distrital de participación y gestión social : cuenca del Rio Tunjuelo