2022-12-092022-12-092022https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3493el presente documento tiene dos objetivos principales. El primero es realizar una caracterización de las instituciones educativas privadas de Bogotá, considerando aspectos relacionados con la permanencia de los estudiantes en el sistema, los resultados en evaluaciones educativas nacionales3 , la infraestructura y recursos educativos, la organización escolar y la administración y finanzas de los colegios privados. El segundo objetivo es medir, basado en el Índice del Derecho a la Educación (RTEI - Right to Education Index, por sus siglas en inglés), la materialización del cumplimiento del derecho a la educación en los colegios privados de la ciudad, a través del seguimiento y monitoreo de cinco dimensiones adaptadas de la propuesta de Tomasevski (2004). Estas dimensiones son: Disponibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad, Aceptabilidad y Gestión Administrativa.258 Páginasapplication/pdfspaInforme de caracterización y diagnóstico de colegios privados de BogotáInforme de gestióninfo:eu-repo/semantics/openAccessInformes educativosColegios privadosEducación - Bogotá (Colombia)