Rubiano Carbonell, VerenaHenao Neuta, DavidTapiero García, MarcelaAngarita Rojas, CarlosFarekatde Maribba, NorbertoGonzález, MillerNiviayo, IvánMorales, TatianaChasoy, MaríaTuntaquimba Quinche, Luis AlfonsoMorales Tumiña, MiguelValencia Chirimia, SevilioJamioy, María ConcepciónEntre otros2022-07-182022-07-182022https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3421La Cartilla de Orientaciones Pedagógicas nos brindará una aproximación a los conceptos de educación propia de las comunidades Muisca de Bosa, Muisca de Suba, Ambiká Pijao, Inga, Kichwa, Misak - Misak, Eperara, Kamentsá BIYÁ, Wounaan Nonam, Yanacona, Nasa, Los Pastos, Tubu y Uitoto; los cuales emanan de las cosmovisiones propias y aportarán al desarrollo de procesos de acompañamiento pedagógicos pertinentes. Así mismo, se presentan las reflexiones sobre la interculturalidad; los modelos y/o proyectos pedagógicos propios de cada pueblo; actividades didácticas que permitirán desarrollar los Pilares de Tradición Oral y Gobierno Propio y las acciones proyectadas para el fortalecimiento de la educación propia en el marco de los planes de vida de cada pueblo.158 páginasapplication/pdfspaOrientaciones pedagógicas de la educación propia e intercultural de 14 pueblos indígenas que habitan en Bogotá, D.CLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación interculturalEducación - Aspectos sociales - 2022 - ColombiaEducación - Bogotá (Colombia)Orientaciones pedagógicas