Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónUniversidad Nacional de Colombia (Bogotá)Subsecretaría de Calidad y PertinenciaDirección Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas2015-07-292018-12-122015-07-292018-12-122009http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/863La educación bilingüe logra mejores niveles de desempeño de los enfoques tradicionales de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Esta educación puede a su vez tener distintos rasgos de acuerdo con el contexto, los propósitos y los intereses educativos de los países. Los modelos de educación bilingüe en el mundo son variados: transición, asimilación, sumersión, inmersión, etc. Existe la idea de que solo existe verdadero bilingüismo cuando competencia similar en el uso de dos lenguas. También que solo se puede hablar de bilingüismo si las dos lenguas se utilizan en el contexto sociocultural de una comunidad de hablaINGLÉS-ENSEÑANZA-BOGOTÁ (COLOMBIA)INGLÉS-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)BILINGÜISMO-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN BILINGÜE-BOGOTÁ (COLOMBIA)Lineamientos curriculares para los colegios pilotos hacia el bilingüismo