2022-08-312022-08-31202227452123https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3428En la educación rural de Bogotá se evidencia una gran diversidad de dinámicas sociales y culturales, resultado de las particularidades que cada territorio presenta. Esto hace necesario plantear, en cada una de ellas, la implementación de estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades de estas comunidades, de forma coordinada con las orientaciones que se dan desde la Secretaría de Educación del Distrito, (SED) las cuales se enmarcan en la atención a la búsqueda de una educación con calidad, pertinencia, permanencia y equidad frente a la educación que se da en los colegios urbanos. Buscando cerrar esta brecha educativa, se ha presentado desde la SED la implementación de la Política educativa rural del Distrito, construida con el aporte de las comunidades educativas de los colegios rurales y enmarcada en la resolución 1712 de 2021, a través de la cual se presentan seis lineamientos de atención a las comunidades educativas. Sobre estos temas y otros relacionados con la educación rural reflexiona este quinto número, que compartimos con la ciudadanía que piensa en la educación. Bienvenidos y bienvenidas a Distrito E.60 Páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida total ni parcialmente, ni registrada o transmitida por sistemas de recuperación de información, en ninguna forma y por ningún medio ya sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo y por escrito de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá.Revista Distrito EQuinta EdiciónRevistainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación - Aspectos sociales - 2022 - ColombiaInnovaciones educativas -- Bogotá (Colombia)Estrategia de la educaciónEducación -- Publicaciones seriadas -- Bogotá (Colombia)2745-2123