Sánchez Duarte, Mónica MarcelaRoa Montañez, Alix Patricia2019-10-292019-10-292017-03-03https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2898186 p.Esta investigación aplicó la estrategia metodológica en Educación Ambiental - en adelante EA- en el Colegio Prado Veraniego jornada mañana, a partir de la propuesta de Vega & Álvarez (2009), articulada con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación - en adelante TIC- a una población de 68 estudiantes de grado once. Esto posibilitó el reconocimiento y contextualización de problemas ambientales del entorno escolar incentivando la participación conjunta para el planteamiento de soluciones para promover cambios en actitud y comportamiento hacia el consumo sustentable. El enfoque del estudio fue cualitativo, enmarcado en un diseño de investigación- acción, empleando técnicas como observación y encuestas, con el apoyo adicional de audios y registros fotográficos. Entre los hallazgos se tiene que el uso de TIC enriquece y potencia la estrategia didáctica en educación ambiental, a través de la creación, la divulgación de contenidos - elaborados por estudiantes - y el aprendizaje colaborativo. ​application/pdfspaConstrucción de responsabilidad ambiental apoyado en el uso de TIC.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasEducación ambientalInnovaciones tecnológicasEducación secundariaResponsabilidad ambientalEducación ambientalTICEstrategia didácticaTrabajo colaborativo y problemática ambientalEnvironmental educationITCTeaching strategyCollaborative work and environmental problems