García Dussán, ÉderDíaz Cortés, Eliana MilenaSegura Acosta, Claudia Patricia2019-10-112019-10-112016-02-16https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2671159 p.La investigación tuvo como objetivo principal cualificar el nivel de lectura inferencial de textos argumentativos con estudiantes de ciclo III grado quinto de una institución educativa distrital a través de la lectura de artículos de opinión. El punto de partida de la misma fue la lectura etnográfica realizada en el centro educativo, en el cual se evidenciaron vacíos en los procesos de comprensión de lectura, que en su momento se vieron reflejados en los resultados de las pruebas de conocimientos aplicadas a los estudiantes. Una vez identificado y delimitado el problema, se formuló la pregunta y sub preguntas de investigación; las cuales permitieron dar un horizonte a los referentes conceptuales y metodológicos, estructurar la intervención y en la etapa final hacer un análisis, discutir los resultados y plantear las conclusiones del proceso investigativo.application/pdfspaAprehender a comprender la lecturaLearning to understand readingTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/11349/2636info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuciónComprensión de LecturaTexto ArgumentativoNivel de Lectura InferencialArtículo de OpiniónComprensión de LecturaTexto ArgumentativoNivel de Lectura InferencialArtículo de OpiniónReading ComprehensionArgumentative TextLevel of Reading InferenceOpinion Article