Ferrer Valencia, Sara MilenaBustos, MiguelEquilibrio Gráfico Editorial Ltda.2015-05-112018-12-122015-05-112018-12-122014978-958-8878-54-6SED 416http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/580Este documento tiene como objetivo mostrar a maestros, maestras y directivas de instituciones del Distrito, en qué medida refleja la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) varias de las obligaciones del Estado colombiano para la consolidación de un orden democrático. La CEA será descrita como una iniciativa que procura el cumplimiento de varias de las obligaciones nacionales e internacionales en cabeza del Estado en cuanto a la elaboración, implementación y apropiada valoración de la política pública educativa para las instituciones de enseñanza básica y media, con miras a la reivindicación del ser y hacer de los pueblos afrocolombianos, siendo a su vez un presupuesto vital para la construcción de la democracia lo cual, en últimas, redunda en beneficio de la sociedad en generalAFRICANIZACIÓN-EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)AFRICANIZACIÓN-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)¡INNOVAMOS!¡TRANSFORMAMOS!CIUDADANÍA Y CONVIVENCIAORIENTACIONESEDUCACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)Algunas normas generales para la implementación de la CEA : una mirada desde el enfoque de Derechos Humanos