Grimm, Jacob Ludwig Karl, 1785-18632014-09-252018-12-122014-09-252018-12-122008SED 157-29http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1065Se ha dicho muchas veces que la lectura de un cuento le permite a cualquier lector, sea niño, joven o adulto, descubrir maneras nuevas y sorprendentes de lo que significa ser humano. También se afirma que la lectura de una historia echa a andar el delicioso ejercicio de la imaginación, mientras arrastra y conduce al lector a territorios que se sitúan por fuera de la llamada realidad personal, poniéndolo en contacto con individuos que de otra forma nunca encontraría, y donde, generalmente, las cosas reales se mezclan con hechos sin explicación evidente o situaciones fantásticas, de otro tiempo y otro espacio, que pueden dejar a este mismo lector en el desconcierto, el terror o en un divertido entusiasmo. Esta especie de fórmula permite, en definitiva, que la lectura de una historia no sólo sea una experiencia real -en algunos casos verdaderamente física- sino también una auténtica exploración de los distintos mundos donde habitan los corazones de los hombres. Los cuatro relatos que aparecen en este libro, La historia del Sr. Vinagre, La nariz, La historia del pez de oro y El gato que caminaba solo, ofrecen, cada uno a su manera, un camino de exploración hacia ese deleiteCUENTOS INFANTILES ALEMANES-SIGLO XIXHISTORIAS DE AVENTURASLITERATURA RUSA-SIGLO XIXLITERATURA INFANTIL INGLESA-SIGLO XIXCUENTOS INGLESES-SIGLO XIXRelatos para niños y otros lectores