Fajardo Fajardo, CarlosHiguera Jiménez, Susan LorenaTorres Penna, Maritza2019-10-312019-10-312015-08-04https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2931122 p.La presente propuesta de investigación se produjo en el ámbito educativo formal, con estudiantes de undécimo grado del C.E.D. Aldemar Rojas Plazas, ubicado en la localidad de San Cristóbal; fue un intento de propiciar mediaciones significativas en el aula entre los y las discentes, la literatura y la radio a partir de la transformación multimodal a lenguaje radiofónico de Las Mil y Una Noches. Sin embargo, la propuesta se desarrolló a su vez desde unos postulados teóricos que consolidaron la intervención en pro del enriquecimiento del campo pedagógico, didáctico y académico, así pues fueron transversales al avance y reflexión de las docentes investigadoras las categorías de: Experiencia y Experiencia Estética desde los estudios enmarcados en la teoría de la recepción, esencialmente desde Hans Robert Jauss; Multimodalidad a partir de los postulados edu-comunicativos y pedagógicos de Gunther Kress y Theo Van Leewen; finalmente en el ámbito latinoamericano, Radio y Radio Escolar desde Mario Kaplún y José López Vigil. Lo anterior, con el objetivo esencial de enriquecer el acercamiento y apropiación de la literatura en la escuela por medio del goce estético y la posibilidad de generar experiencias artísticas y comunicativas a través de la producción radial y el manejo de TIC.application/pdfspaLeer, transformar y comunicar las mil y una noches : una aproximación a la experiencia estética en la escuela.Reading, transforming and communicating arabian nights : an approach to aesthetic experience.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasExperienciaExperiencia estéticaPoiesis-Aisthesis-CatharsisMultimodalidadRadioRadio EscolarExperienceAesthetic experiencePoiesis-Aisthesis-CatharsisMultimodalityRadioSchool radio