Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónAlpargatero, LizbethSolano Salinas, RigobertoCely, AndreaÁvila, Ariel FernandoMancera Carrero, Claudia AlexandraVásquez González, Jeimy CarolinaBenjumea Pamplona, JaimeArdila Gómez, LucíaFlórez Rojas, NataliaGarcerá Arango, FabiolaVinueza, Claudia PatriciaOrtiz, Paula Andrea2015-03-192018-12-122015-03-192018-12-122014978-958-8731-87-2SED 586http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/568El “Plan de Desarrollo Bogotá Humana, 2012 – 2016”, constituye una carta de navegación en la lucha contra la segregación en la que se exhorta a emprender diferentes procesos y acciones que conlleven a la reducción de las distintas brechas que configuran la desigualdad entre los bogotanos y bogotanas. Esas brechas, demás de lo socioeconómico, transitan por la comprensión del mundo, de la dignidad humana y, en síntesis, de las oportunidades de decidir y elegir qué tenemos como ciudadanos y ciudadanas. En consecuencia, la Secretaría de Educación Distrital crea el proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, que desde la perspectiva del Desarrollo Humano se propone transformar la escuela mediante un conjunto de acciones estratégicas orientadas al logro de tres apuestas: la integración curricular de la ciudadanía y la convivencia, el empoderamiento y la movilización de las comunidades educativas y, finalmente, la construcción de acuerdos para la convivencia y consolidación de entornos escolares protectores.EDUCACIÓN PREESCOLAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN DE NIÑOS-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN CIUDADANA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)CONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA)¡INNOVAMOS!CIUDADANÍA Y CONVIVENCIAMETODOLOGÍASEducación para la ciudadanía y la convivencia ciclo inicial (prejardín, jardín y transición) : mi cuerpo, mi primer territorio