Vargas Riaño, Olga LucíaGracia Osorio, Ángela PatriciaPinto Casas, Javier PaulVelásquez Urrea, AuroraTorres Estepa, Flor MaríaTunjano Becerra, Gladys MarcelaVargas Cely, Gloria AliciaArévalo Acero, Martha RubielaHincapié Plazas, Sandra MilenaMendoza, LilianaPáez, Mayra AlejandraAcuña, CarmenSánchez, Diego FernandoRubiano Cely, Yury PaolaContreras, Zulma Lily2022-11-222022-11-2220229789586712378https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3457ilustracionesPresentamos en este documento el resultado de la sistematización de cinco experiencias exitosas de Instituciones Educativas Distritales (IED) acompañadas por el Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura (PFLE) en 2022. Estas muestran un abanico de situaciones pedagógicas que reflejan el interés de varios docentes por descubrir mejores maneras de enseñar. El lector encontrará experiencias de docentes que, apoyados en los profesionales de asistencia técnica (PAT) del PFLE, implementan acciones con estudiantes de primer a tercer grado, centradas siempre en generar aprendizajes significativos asociados con la lectura y la escritura, dentro y fuera del aula, con el apoyo de sus familias y, también, gracias al encuentro con otros niños y niñas de su edad.55 Páginasapplication/pdfspaHistorias de aula : experiencias exitosas del Plan de Fortalecimiento de la LectoescrituraLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessLectoescrituraLectura - Enseñanza - Bogotá (Colombia)Maestros - Relatos personalesProyectos educativos -- Bogotá (Colombia)