Díaz Sánchez, Edisson2023-05-172023-05-172022https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3547El presente documento describe el proceso desarrollado en el segundo semestre de 2021 para sistematizar una innovación educativa que se viene adelantando en el Colegio Técnico José Félix Restrepo IED, de la localidad cuarta, San Cristóbal, de la ciudad de Bogotá. Este proyecto es un espacio pedagógico para el aprendizaje de la escuela en el contexto biocultural de Colombia, que desde 2010 ha buscado la transversalidad, interculturalidad e interdisciplinariedad en el colegio, con el apoyo de la comunidad educativa y sus diferentes estamentos. El propósito general es gestionar una estrategia intercultural e interdisciplinaria, que a través de expediciones pedagógicas a diversos escenarios (presenciales o virtuales) de la biogeografía nacional, favorezca el aprendizaje interdisciplinario, contextualizado, holístico, inclusivo y flexible mediante la apropiación de los espacios interculturales, históricos, ambientales, biogeográficos, científicos y tecnológicos que posee la ciudad, las regiones cercanas y el país. Este documento hace parte de los procesos de sistematización realizados desde algunas instituciones educativas distritales, que contaron con el acompañamiento de la Dirección de Educación Preescolar y Básica y la Dirección de Educación Media, que han avanzado articuladamente en la identificación de experiencias e innovaciones pedagógicas.43 páginasapplication/pdfspaTejiendo saberes interdisciplinarios : un espacio pedagógico para el aprendizaje de la escuela en el contexto biocultural de ColombiaLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessInnovaciones pedagógicasEducación - Sistemas de enseñanza – Bogotá (Colombia)Articulación de la enseñanzaExpedición pedagógicaInterdisciplinariedadInterculturalidad