Gonzalez Sosa, OlgaLara Baquero, Henry Oswaldo2019-10-182019-10-182018https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2747121 p.La presente investigación se desarrolla en la I.E.D. Fanny Mikey con los docentes de ciclo tres de la jornada tarde, quienes participaron en una encuesta acerca de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación, TIC. A partir de los resultados obtenidos en esta encuesta y de la matriz de la UNESCO se determina que los docentes de la institución tienen un bajo nivel en el uso de las herramientas TIC en los procesos pedagógicos de enseñanza en el aula. Teniendo en cuenta esta realidad institucional se considera relevante hacer una investigación bajo el enfoque cualitativo que permita analizar y establecer cómo se fortalecen las competencias TIC, Tecnológica, de los docentes de la I.E.D Fanny Mikey, a partir de la interacción en un Ambiente de Aprendizaje mediado por las Tecnologías.application/pdfspaFormación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanzaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasInnovaciones educativasTecnologías de la información y de la comunicaciónFormación profesional de maestrosPlanificación educativaAprendizajeAmbiente de aprendizajeTecnologías de la Información y ComunicaciónFormación docenteCompetencias TICLearning environmentInformation and Communication TechnologiesTeacher trainingICT skills