Tovar Cortés, Elsa2022-12-142022-12-142022https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3500Este libro da cuenta de la experiencias, memorias y registro de los aprendizajes en la División de Educación Comunitaria, un espacio de grupos de maestros que potenciaron el desarrollo humano desde el Equipo Técnico de Investigación, cuyos miembros coordinaron cada factor de desarrollo y campo de formación: en el caso de Elsa Tovar, la coordinación del desarrollo del pensamiento y la posibilidad comunicativa. Con este grupo se propuso convivenciar un proceso de autocapacitación que permitiese paulatinamente borrar la impronta social de enseñar con modelos que muestran la realidad como réplica, en su oposición a un modelo donde a través de interacciones físicas, vivencias-experiencias sociales y de abstracciones tanto empíricas como reflexivas se llegase a conceptualizaciones, reconceptualizaciones y re-elaboraciones conceptuales.239 Páginasapplication/pdfspaA propósito del desarrollo del pensamiento y las posibilidades comunicativas : una experiencia de trabajo entre aprendientes – enseñantesLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación - Bogotá (Colombia)Orientación EscolarAprendientes - EnseñantesDesarrollo del PensamientoPosibilidades Comunicativas