Fernandez Moreno, Carmen AleidaUseche Quintero, Martha Alexandra2021-12-172021-12-172016Useche Quintero, M. (2016). Práctica pedagógica inclusiva: una oportunidad para jugar, aprender y participar en educación inicial.https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3350140 páginasLa educación inclusiva es una oportunidad de participación y aprendizaje para los niños y las niñas que llegan a nuestras escuelas, dado que la diversidad en las aulas es cada vez mayor y representa un reto tanto para el maestro como para la institución educativa. Es por ello, que este trabajo pretende por medio un estudio de tipo mixto, caracterizar una práctica pedagógica inclusiva en educación inicial, en el colegio Saludcoop Sur IED, e identificar que estrategias pueden favorecer el juego, el aprendizaje y la participación de los niños y las niñas en las actividades preescolares. Las práctica inclusiva en la escuela es una estrategia que permite el reconocimiento de la diferencia y el aprovechamiento de la diversidad como oportunidad de desarrollo social y cognitivo; además, hace posible el fortalecimiento de la solidaridad, el respeto y la ayuda mutua, enriquece la interacción, potencia las capacidades, propicia que todos los niños y las niñas sean reconocidos en su singularidad, puedan participar de todas las acciones que se proponen en la escuela y por supuesto aprendan.application/pdfspaPráctica pedagógica inclusiva: una oportunidad para jugar, aprender y participar en educación inicialTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrácticas InclusivasJuegoParticipación diversidad